Charco La Pringue o Charco del Aceite
El Charco de la Pringue, piscina natural creada por el antiguo cauce del Río Guadalquivir, situado en plena Sierra de Segura y de Cazorla, a menos de 20 kilómetros de Villanueva del Arzobispo. Ademas de esta piscina natural, este paraje cuenta con un estanque de agua con un rebosadero, un chiringuito para tomar algo, zona para hacer una barbacoa, zonas de descanso y una zona de piedras para saltar al agua (ya que hay profundidad, pero siempre con precaución).... total, el sitio perfecto para alejarse del estrés en verano y relajarse tomando un baño.
La fauna acuática tiene como protagonista a la trucha común, existiendo también barbos, bogas e incluso nutrias. El rey de la vegetación es el pino, aunque la exuberante vegetación de ribera nos ofrece adelfas, mimbreras, fresnos y durillos.
Es posible realizar senderismo en el entorno a través de rutas cortas por el sendero que discurre paralelo al río. A unos 200m aguas abajo en la margen izquierda se encuentra la embocadura del túnel de desagüe del pantano del Tranco, por donde sale el agua de manera turbulenta. Algo más abajo, pasado ya el puente de los Agustines, comienza un coto de pesca sin muerte de trucha común que hará las delicias de los que gusten practicar la pesca.