Ir al contenido principal

Ventajas de la reserva online

  • Mejor precio garantizado.
  • Cancelación gratuita con 48h de antelación.
  • Ofertas exclusivas.
  • Detalle de bienvenida.
  • Early Check-in (sujeto a disponiblidad).
  • Tarjeta cliente Exclusivo.

Charco La Pringue o Charco del Aceite

El Charco de la Pringue, piscina natural creada por el antiguo cauce del Río Guadalquivir, situado en plena Sierra de Segura y de Cazorla, a menos de 20 kilómetros de Villanueva del Arzobispo. Ademas de esta piscina natural, este paraje cuenta con un estanque de agua con un rebosadero, un chiringuito para tomar algo, zona para hacer una barbacoa, zonas de descanso y una zona de piedras para saltar al agua (ya que hay profundidad, pero siempre con precaución).... total, el sitio perfecto para alejarse del estrés en verano y relajarse tomando un baño.

La fauna acuática tiene como protagonista a la trucha común, existiendo también barbos, bogas e incluso nutrias. El rey de la vegetación es el pino, aunque la exuberante vegetación de ribera nos ofrece adelfas, mimbreras, fresnos y durillos.

Es posible realizar senderismo en el entorno a través de rutas cortas por el sendero que discurre paralelo al río. A unos 200m aguas abajo en la margen izquierda se encuentra la embocadura del túnel de desagüe del pantano del Tranco, por donde sale el agua de manera turbulenta. Algo más abajo, pasado ya el puente de los Agustines, comienza un coto de pesca sin muerte de trucha común que hará las delicias de los que gusten practicar la pesca.

Más cosas que hacer en Cazorla

Laguna de Valdeazores

Laguna de Valdeazores

La Ruta comienza desde la pista de las Navas a la altura de Collado Bermejo, hacia la izquierda por la pista forestal, que tiene una barrera.

Cerrada de Elías - Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.

Cerrada de Elias

La incisión fluvial del río Borosa en las calizas cretácicas de facies urgonianas produce el fuerte encajamiento del cauce en este paraje, generando un estrecho valle kárstico con paredes verticales de más de 10 m de altura y unos 400 m de longitud.

Castillo de Bujaraiza - Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas

Ruta Félix Rodríguez de la Fuente

No podemos hablar del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas sin que nos venga a la memoria la extraordinaria figura del profesor Félix Rodriguez de la Fuente.

Cerrada de Utrero - Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas

Cerrada de Utrero

El paraje conocido como Cerrada del Utrero-Linarejos es una asombrosa obra natural esculpida por el Guadalquivir en la roca caliza que lo rodea.