Ir al contenido principal

Ventajas de la reserva online

  • Mejor precio garantizado.
  • Cancelación gratuita con 48h de antelación.
  • Ofertas exclusivas.
  • Detalle de bienvenida.
  • Early Check-in (sujeto a disponiblidad).
  • Tarjeta cliente Exclusivo.

Campos de Hernán Perea

Los Campos de Hernán Perea es considerada como la altiplanicie más extensa de España y representa uno de los paisajes más grandiosos del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Con una altitud de 1600-1700m  tiene una extensión de más de 5000 hectáreas

El modelado de este gran escaparate, es un modelado kárstico, con sobrecogedoras llanuras en las que escasean los árboles. Pocos sitios pueden presumir de poder disfrutar del sol y la nieve al mismo tiempo como los Campos de Hernán Perea. Sus duras condiciones climáticas han creado una vegetación de piornos, enebro común y espino albar. 

La actividad principal que se da en esta zona es el pastoreo de alta montaña, que con siglos de tradición, ha hecho que el ganado segureño, se alimente de la vegetación que crece en los paramos de este paisaje. 

Los Campos de Hernán Perea son el lugar preferido para los senderistas, ya que desde sus páramos y sus dolinas, se puede acceder a las cumbres más emblemáticas del Parque. Algunas de estas cumbres son: el Pico Banderillas (con 1993m) o la cumbre del Pico Empanadas, con 2127m de altitud. También se pueden hacer rutas con todoterreno o incluso en bicicleta, y poder disfrutar de este sobrecogedor y único paisaje. 

A lo largo de estos caminos en los que recorremos esta altiplanicie encontramos una serie de refugios que son utilizados en caso de necesidad. 

 

 

Más cosas que hacer en Cazorla

Laguna de Valdeazores

Laguna de Valdeazores

La Ruta comienza desde la pista de las Navas a la altura de Collado Bermejo, hacia la izquierda por la pista forestal, que tiene una barrera.

Cerrada de Elías - Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.

Cerrada de Elias

La incisión fluvial del río Borosa en las calizas cretácicas de facies urgonianas produce el fuerte encajamiento del cauce en este paraje, generando un estrecho valle kárstico con paredes verticales de más de 10 m de altura y unos 400 m de longitud.

Castillo de Bujaraiza - Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas

Ruta Félix Rodríguez de la Fuente

No podemos hablar del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas sin que nos venga a la memoria la extraordinaria figura del profesor Félix Rodriguez de la Fuente.

Cerrada de Utrero - Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas

Cerrada de Utrero

El paraje conocido como Cerrada del Utrero-Linarejos es una asombrosa obra natural esculpida por el Guadalquivir en la roca caliza que lo rodea.