Ir al contenido principal

Ventajas de la reserva online

  • Mejor precio garantizado.
  • Cancelación gratuita con 48h de antelación.
  • Ofertas exclusivas.
  • Detalle de bienvenida.
  • Early Check-in (sujeto a disponiblidad).
  • Tarjeta cliente Exclusivo.

Cerrada de Utrero

Cerrada de Utrero - Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas

El paraje conocido como Cerrada del Utrero-Linarejos es una asombrosa obra natural esculpida por el Guadalquivir en la roca caliza que lo rodea.

El sendero se recorre a pie, y te permitirá apreciar las afiladas rocas y oquedades creadas por el agua a lo largo de cientos de miles de años. Es un encantador paseo donde el labiérnago, la cornicabra, y el sauce te acompañan hasta uno de los lugares más fotografiados del Parque: la “cola de caballo” o Cascada de Linarejos.

El Guadalquivir labró este cañón estrecho y profundo dejando algunos arroyos –como el de Linarejos- colgados en las alturas. Cuando este arroyo se asoma a la garganta forma la espectacular Cascada de Linarejos, que tras pararse en algunas pozas se une al Guadalquivir para descender hasta el valle.

El sendero mide 1,6 km y en su recorrido circular rodea el “Peñón del Lanchón” para regresar a la carretera en un agradable paseo de unos 45 minutos.

En la parte final del camino –justo antes de volver al asfalto- se llega a un bosque de pino resinero o negral (Pinus pinaster) que fue aprovechado para obtener la resina con la que antiguamente se elaboraba el aguarrás. En estos árboles verás los surcos que los resineros abrían para permitir la salida de esta savia.

Más cosas que hacer en Cazorla

Campos de Hernán Perea

Los Campos de Hernán Perea es considerada como la altiplanicie más extensa de España y representa uno de los paisajes más grandiosos del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Embalse El Tranco - Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.

Embalse El Tranco

Es uno de los mayores embalses de España y constituye un recurso paisajístico de primer orden en el Parque Natural, por lo que todo su entorno está especialmente protegido como Área de Reserva de Bujaraiza.

Cerrada de Elías - Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.

Cerrada de Elias

La incisión fluvial del río Borosa en las calizas cretácicas de facies urgonianas produce el fuerte encajamiento del cauce en este paraje, generando un estrecho valle kárstico con paredes verticales de más de 10 m de altura y unos 400 m de longitud.

Castillo de Bujaraiza - Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas

Ruta Félix Rodríguez de la Fuente

No podemos hablar del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas sin que nos venga a la memoria la extraordinaria figura del profesor Félix Rodriguez de la Fuente.