Skip to main content

Ventajas de la reserva online

  • Mejor precio garantizado.
  • Cancelación gratuita con 48h de antelación.
  • Ofertas exclusivas.
  • Detalle de bienvenida.
  • Early Check-in (sujeto a disponiblidad).
  • Tarjeta cliente Exclusivo.
Conoce el parque de fauna silvestre

Parque de Fauna Silvestre Collado del Almendral

¡¡CERRADO DEL 10 AL 20 DE DICIEMBRE!!

Bienvenidos al Parque de Fauna Silvestre Collado del Almendral, un paraje de 100 hectáreas ubicado en el corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Este parque ha sido creado con la finalidad de preservar la fauna de nuestras sierras, así como la conservación y educación medioambiental, se trata de un aula al aire libre donde podremos aprender de los recursos naturales con los que cuenta este gran Parque, y para ello cuenta con un grupo de monitores que hacen de su visita un momento agradable y ameno.

La visita se inicia en el Centro de Interpretación donde ponemos a su disposición todos los servicios necesarios: sala de exposición, tienda y cafetería, continuando con la visita guiada en nuestro tren turístico, por un recorrido de 5 Km aproximadamente y donde podremos contemplar en semilibertad ciervos, gamos, muflones, cabra montes y en proceso de reintroducción el corzo morisco. Durante el trayecto el guía divulgará las características morfológicas de cada una de especie en las distintas paradas que se realizan en la ruta (de unos 45 minutos aproximadamente de duración), asi como los parajes que se irán dejando atrás durante el recorrido.

A continuación podrán disfrutar de una ruta a pie de aproximadamente 3 km (ida y regreso) visitando los miradores del “Castillo de Bujaraiza”, situado aproximadamente desde la salida a 400 metros (dificultad normal) dónde se observarán los corzos moriscos, reintroducidos en este Parque hace pocos meses y siendo los únicos ejemplares de toda la Sierra. Nuestro segundo mirador, “De las Ánimas”, a 750 metros de la salida (dificultad normal) en cuyo mirador podrán disfrutar no solo de las magníficas vistas al Pantano del Tranco sino de la exposición de aves rapaces como Águila Harris, Lechuza Negra, Lechuza Común, Búho real, Halcón Peregrino, Cárabos, Mochuelo, Cernícalo Común, Cernícalo Patirrojo, etc, así como de la cría y reproducción  del zorro en las instalaciones adaptadas para tal fin.

Del recorrido de nuestro sendero, y para aquellos amantes de caminar por el campo pueden continuarlo el recorrido hasta el último Mirador “Garita Collado del Almendral” a 425metros desde el Mirador de las Ánimas, este ya de dificultad media-alta y desde el que podrán disfrutar de la antigua garita de vigilancia de incendios totalmente rehabilitada y acondicionada para el descanso (con mesas y sillas para picnic, charlas, talleres, etc.) y un telescopio que permite divisar los puntos más altos de la orografía del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas como Las Banderillas, Peña Musgo, Puerto de las Palomas, Cabeza Rubia, El Cubo, el Mulón de la Campana, Pollo Segura de Pontones, el Pantano del Tranco, Morro de los Arenales, Cerro del Espino, etc.

En este recorrido podrán emplear todo el tiempo que deseen y además disfrutar durante el mismo de la observación de las más de 60 variedades de la flora mediterránea que están identificadas durante todo el trayecto con sus correspondientes carteles identificativos, asi como del arte de esculturas en madera a tamaño real que el artista José Llorente realizó en el sendero de acceso a las aves rapaces utilizando como única herramienta de trabajo la motosierra.

 

 

Parque Cinegético. Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

 

Instalaciones y Servicios Parque de Fauna Silvestre Collado del Almendral

Ponemos a tu disposición, una carta de servicios que hacen sin duda de este espacio un lugar único y de referencia. Para ello, te ofrecemos todos los servicios que un espacio de estas características precisa, dotado con la más avanzada tecnología, diseño, innovación y vanguardia. Le asesoramos durante su visita a la Sierra.

  • Punto de información
  • Centro de interpretación
  • Tienda
  • Restaurante (bocadillos)
  • Guardería de mascotas gratuita
  • Parking gratuito
  • Tren turístico
  • Cafetería
  • Wifi GRATIS

 

Disfruta del Parque de Fauna Silvestre Collado del Almendral

Nuevas sensaciones y experiencias en la Naturaleza.

Te Enseñamos el interior del paraíso.

Disfruta del Parque de Fauna Silvestre Collado del Almendral, con nuevas sensaciones y experiencias en la Naturaleza, conociendo la fauna que este gran Parque alberga, así como las más de 60 especies de flora que existen en él.